Biografía

Actor y músico español, formado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid entre los años 2001 y 2005, de la mano de Nina Reglero, continúo mi aprendizaje con diferentes maestros como Ricardo Vicente, Charo Amador, Will Keen o Alfonso Romera, entre otros, desde entonces hasta la actualidad, en la que compagino mi actividad como actor con las de percusionista y cantante.

"Dogville", de Lars Von Trier, Premio Max al Espectáculo Revelación 2011; "Te pierdo, Miguel", con Intrussión Teatro; "Drácula, Anatomía del Miedo" o "Pedro y el Capitán", de Mario Benedetti, trabajo por el que fui nominado en 2010 y 2011 por la Unión de Actores de Castilla y León al premio a la Mejor Interpretación Masculina, con Cuarteto Teatro; "Timón de Atenas", de William Shakespeare, con Teatro Dran; "La Dama Boba", de Lope de Vega, con Pie Izquierdo/Pasito a Paso Prod.; "No tengas miedo", de Eduardo Aldán, con Aldan Company; "Lovers/Cole Porter’s Songs" o "20 Noviembre", de Lars Norén, con Rayuela P. T., creación por la que fui galardonado con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina de 2012, otorgado por la Unión de Actores de Castilla y León, son algunos de los espectáculos en los que he participado.

En mi haber cuento con siete largometrajes, entre los que se encuentran "Aficionados", de Arturo Dueñas o "Poveda", de Pablo Moreno, película estrenada recientemente y con un gran recorrido en España y a nivel internacional,  que narra la vida del humanista y pedagogo Pedro Poveda y en la que encarno al personaje protagonista. Por mi trabajo en esta película he sido galardonado con el Premio al Mejor Actor en el Arte Non Stop Film Festival de Buenos Aires 2016.

A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de trabajar al lado de actores y directores de la talla de los ganadores del Premio Goya Santiago Ramos, Lolita Flores y Luisa Gavasa, Assumpta Serna, Xiqui Rodríguez, Ricardo Vicente, José Lifante, Carlos Pinedo, Eduardo Aldán, Nina Reglero, Jesús Guzmán o Elena Furiase.

Reconocimientos

♦ PREMIO MEJOR ACTOR Largometraje Internacional en el Arte Non Stop Film Festival de Buenos Aires por el trabajo realizado en "Poveda", dirigida por Pablo Moreno.

♦ PREMIO MEJOR ACTOR 2012, otorgado por la Unión de Actores y Actrices de Castilla y León, por la creación del personaje protagonista en "20 Noviembre", de Lars Norén, dirigida por Nina Reglero y producida por Rayuela Producciones Teatrales.

♦ Nominado a MEJOR ACTOR en 2010 y 2011 para los premios de la Unión de Actores y Actrices de Castilla y León por "Pedro y el Capitán", de Mario Benedetti, espectáculo producido por Cuarteto Teatro y dirigido por Xiqui Rodríguez, en el que daba vida a Pedro.

♦ PREMIO MEJOR ACTOR 2011 en el Certamen Nacional de Teatro Villa de Lerma por el trabajo realizado en "Pedro y el Capitán", de Mario Benedetti, dirigido por Xiqui Rodríguez y producido por Cuarteto Teatro.